jueves, 14 de junio de 2012

Publicaciones de Nuestros Socios

Aquí te presentamos mas datos de nosotros.

10 comentarios:

  1. Seguimos trabajando para mejorar la pagina web, esperamos su comentarios, y no dejen de visitar el sitio: www.maestrosenadministracionac.org.mx

    ResponderEliminar
  2. Mérida, Yucatán a 31 de enero de 2013.
    Apreciables amigos, asociados del colegio de Maestros en Administración.
    A un año de haber iniciado en la presidencia de este nuestro querido Colegio de Maestros en Administración, asociación civil no lucrativa que tiene como objetivos:
    Primero, promover la superación académica de sus Asociados. Apoyar los planes y demás actividades que promuevan la educación en el área administrativa. Colaborar de acuerdo con sus posibilidades con el sector público, organizaciones intermedias y todos aquellos sectores que más lo requieran como cuerpo consultor y realizar cualquier otra actividad en beneficio de sus asociados.

    ResponderEliminar
  3. Quiero decirles que, como Presidenta, me siento muy satisfecha del intenso trabajo que se ha realizado por todos los que formamos el Consejo Directivo y con la participación y el entusiasmo de todos los Asociados. Gracias por su confianza y apoyo. Sabemos que el primer año, para una directiva es siempre el más difícil.
    Después de la Asamblea General en la que fue electo el Consejo Directivo, se iniciaron los trámites legales y administrativos correspondientes, para protocolizar el informe de la directiva que nos precedió así como el nombramiento de la actual.

    ResponderEliminar
  4. Mencionaré las actividades del consejo directivo más importantes realizadas para nuestra Asociación en este primer año:
    Nuestro primer evento realizado el 29 de marzo de 2012, fue la conferencia impartida, por el entonces Administrador de Servicios al Contribuyente en Mérida, Lic. Alejandro Buenavad Madrigal, cuya temática versó sobre “Pagos Referenciados”.

    ResponderEliminar
  5. A partir del mes de marzo se promovió entre los asociados y comunidad en general, practicar el idioma inglés, actividad que se desarrolló en horario de 9 pm en las instalaciones de la Ex Facultad de Antropología.
    En el mes de junio, martes 26, el Colegio de Maestros en Administración participó en el programa de radio “Hablemos de Negocios” en radio universidad, en la estación 103.9 de FM, a las 7p.m. con la temática: Tópicos de la administración.

    ResponderEliminar
  6. El martes 18 de septiembre el Colegio de Maestros en Administración promovió en el programa de radio “Hablemos de Negocios” de Radio Universidad, el congreso denominado “Estrategias e Innovación en Comercio Internacional” que se realizaría en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida. Así mismo se coparticipó en la rueda de prensa organizada por la Facultad de Contaduría y Administración.
    El 28 de septiembre participamos en el congreso denominado “Estrategias e Innovación en Comercio Internacional”, entre las conferencias destacadas se abordó el tema “Modelos innovadores para emprender” contando con expositor de nivel internacional Dr. Oliver Galindo – Intrade Consultores SCP.

    ResponderEliminar
  7. El 29 de septiembre realizamos nuestro tradicional evento social, “La noche bohemia, con quesos, pan y vino” en el Centro Cultural Dante.
    El 12 de octubre, disfrutamos del Desayuno-Conferencia “El Coaching Empresarial” impartido por MDO Nelda Herrera Vidal, en el Centro Cultural Dante.
    El 8 de diciembre realizamos nuestra tradicional posada navideña, contando con una excelente anfitriona, la Dra. Leonor López Canto. Quien nos brindó su hospitalidad y atención.
    Dentro de las actividades de la presidencia, en representación de nuestra agrupación, asistimos a 17 eventos cívicos y sociales organizados por el H. Gobierno del Estado, 5 eventos sociales y técnicos organizados por el H. Ayuntamiento de Mérida.
    Se asistió a 5 eventos organizados por la Universidad Autónoma de Yucatán, destacaré aquel en donde el Colegio de Maestros en Administración se hizo merecedor de una medalla en reconocimiento a nuestra colaboración y contribución con la Facultad de Contaduría y Administración.

    ResponderEliminar
  8. Participamos, en 5 eventos organizados por diversas instituciones como el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A.C., Colegio de Psicólogos, S.C.P.; Colegio de Posgraduados en Derechos de Yucatán; Instituto Mexicano del Seguro Social; Asociación de Asesores en Sistemas Electrónicos del Ste.
    Asistimos a las 11 sesiones del consejo directivo de la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, A.C.
    Adicionalmente, colaboramos en la grabación de video promocional que se incluyó en la capsula de la UADY. Se participó en el stand de la Federación en el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de Yucatán. Contribuimos con el comité de revisión de sus estatutos. Concurrimos en las reuniones que organizó la Federación con los diferentes candidatos y con el Secretario de Política Comunitaria y Social.

    Las acciones realizadas no hubieran sido posibles sin la colaboración de todos los consejeros y socios de nuestro querido Colegio. Me permito informar que la Secretaria de Normativa M.A. Elvira Aguilar Villa, por razones de índole personal se retira como asociado del Colegio, por lo que en su lugar proponemos a la M.A. Maria Esther Cámara Flores, quien asumiría el cargo a partir de la aprobación del presente informe.

    ResponderEliminar
  9. Me he permitido adjuntar a este informe el anexo 1 que contiene el detalle de los eventos en donde llevamos la honrosa representación del Colegio de Maestros en Administración, A.C.
    Nuevamente agradezco la oportunidad que nos brindaron para servir y el segundo año mejoraremos dada la experiencia adquirida por este consejo directivo.
    Atentamente
    Dra. Gabriela M. Colli Acosta.
    Presidenta Consejo Directivo 2012-2014

    ResponderEliminar